Lanzan la primer Encuesta Nacional Migrante de Argentina

0
210

El objetivo de esta encuesta es conocer la situación general de primera mano y generar información valiosa, representativa, actualizada y útil para visibilizar problemas y avanzar en la defensa de los derechos migrantes.  

Eduardo Rodríguez rocha, investigador del CONICET de Córdoba, nos comenta detalladamente en que consiste esta iniciativa: «Es una encuesta dirigida a la población migrante, esta es la primera vez que a nivel nacional se realizará este tipo de relevamiento. Esta propuesta surge con el interés de enmarcar las condiciones generales que están viviendo los migrantes para producir información con un enfoque de derechos sociales y humanos«.

En cuanto a la finalidad de este trabajo generado por distintos investigadores e investigadoras, Eduardo cuenta: «Este proyecto es diseñado por profesionales que nos hemos dedicado desde hace muchos años a estudiar la problemática migratoria, con esto buscamos generar una base de datos que podamos usar para generar un informe claro y preciso de cuantos grupos poblacionales están viviendo en Argentina con el objetivo de replicar este instrumento en los años siguientes para generar información a lo largo del tiempo que nos sirvan para conocer los procesos relacionados a derechos de las poblaciones migrantes«.

A forma de cierre Eduardo manifestó: «Hay datos muy desactualizados de la población migrante, lo que estamos intentando generar es una fotografía general de que pasa. Es una forma de activar y levantar la voz a partir de una encuesta, de que está sucediendo con los dominios que generan o no generan bienestar a las familias migrantes«.

Súmate a esta iniciativa colectiva, organizada por el CONICET, organizaciones de migrantes y de derechos humanos, completando el siguiente formulario: https://es.surveymonkey.com/r/ENMA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here