Lanzaron un concurso nacional para proyectos de danza-teatro independiente

Se otorgarán 24 subsidios de hasta $200.000 para proyectos seleccionados de todas las regiones del país. La convocatoria estará abierta hasta el 9 de septiembre.

Esta propuesta se suma a las medidas ya impulsadas por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), para continuar acompañando a los trabajadores y trabajadoras de la cultura en el contexto actual. El nuevo concurso está destinado a grupos de danza-teatro independiente con el fin de estimular el desarrollo de proyectos que contribuyan a la visibilización, producción, exposición, documentación, difusión y representación de creaciones en danza, concebida desde una mirada contemporánea con propuestas y conceptos hibridados en lenguajes, disciplinas y elementos expresivos de lo teatral.

Podrán presentarse proyectos para la realización de producción y montaje de creaciones, laboratorios/residencias locales y regionales, programaciones, desarrollo de procesos experimentales, eventos complementarios; en formato presencial, virtual o mixto. Los grupos que se postulen deberán estar constituidos por un mínimo de cuatro personas y además, los proyectos deberán desarrollarse respetando las medidas de cuidado vigentes establecidas a nivel nacional, provincial y municipal (ver Reglamento).

Esta convocatoria entiende a la danza-teatro de manera expandida y en sentido amplio, pudiendo incorporar técnicas y prácticas provenientes de las danzas populares, danzas rituales, técnicas corporales, teatro físico, murga teatro, danzas folklóricas, danzas ciudadanas, danzas urbanas, danzas contemporáneas, entre otras.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde el 8 de julio hasta el 9 de septiembre y podrán realizarse desde el siguiente link. Se otorgará un máximo de 24 subsidios de hasta $200.000 cada uno, con un mínimo de cuatro para cada región del país.

Para más información o consultas ingresar a www.inteatro.gob.ar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts