Las bibliotecas populares en la Feria del Libro Córdoba

A través del programa “La Biblio te Cuenta”, se desarrollan 30 actividades de bibliotecas populares que multiplican la FLC en los barrios cordobeses. La agenda comenzó el 10 de septiembre en las sedes barriales y se extiende hasta el 11 de octubre, con propuestas presenciales.

En el marco de la 35 Feria del Libro Córdoba, el programa municipal “La Biblio te Cuenta” incorpora proyectos de bibliotecas populares de Córdoba capital a la agenda presencial de la Feria. Se trata de talleres participativos vinculados a la identidad de cada barrio. Serán más de 30 actividades sobre género, pueblos originarios, cotidianidades y reconstrucciones históricas de los barrios, botánica entrelazando textos, poemas, leyendas con el teatro, la música, la producción sonora y audiovisual y bordado, entre otros temas. Las propuestas se programan a lo largo de la Feria —del 1 al 11 de octubre— y en los días previos desde el pasado 10 de septiembre. Durante la feria, cada día habrá una actividad en sede barrial y una propuesta en los stands del Cabildo de Córdoba —Independencia 30.

Este programa tiene la intención de promover y difundir el trabajo y producción que se genera en las bibliotecas populares. Se suma por primera vez al circuito de Feria del Libro Córdoba (FDL) en su edición 2021, y mediante convocatoria pública otorgó subsidios a 10 proyectos de bibliotecas populares con sede en la Ciudad. También promueve la articulación con experiencias literarias, bibliotecas y/o librerías que participen de la FDL, pudiendo extender sus actividades hacia otros barrios, además del propio. Integra el Plan de Compromiso Cultural, llevado adelante por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba para acompañar a los distintos sectores del quehacer cultural, afectados por las diversas disposiciones sanitarias del último año y medio.

En esta ocasión, en La Despensa conversamos con Marihen Soria, Directora de Cultura Viva.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts