“Marchamos en Córdoba por nuestros jubilados y nuestras jubiladas, contra el veto de Milei y en repudio a la represión”, rezó la convocatoria de las dos CGT, las dos CTA, los organismos de derechos humanos y las organizaciones sociales, nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.
La movilización se llevó a cabo en Plaza San Martín, donde habitualmente los miércoles realizan una ronda distintas agrupaciones de jubilados y jubiladas. Pasado el mediodía, se sumaron numerosas columnas de sindicatos, organizaciones sociales y agrupaciones polpiticas, que habpían concentrado en Colón y General Paz.
Un plenario multisectorial realizado el pasado viernes en la Casa Histórica del Movimiento Obrero, definió el apoyo a los colectivos de jubilados y jubiladas de Córdoba, para sumarse a la movilización en rechazo al veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad aprobada por ambas cámaras, y en repudio a la represión contra manifestantes frente al Congreso durante las concentraciones de las últimas semanas.
La CGT Regional, la CGT Córdoba, la CTA de los Trabajadores, la CTA Autónoma, el movimiento de Derechos Humanos y organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), participaron este miércoles de la concrntración en Plaza San Martín, que culminó con la lectura de un documento elaborado por los colectivos de jubilados de la provincia.
Marco Galán, en representación del Movimiento Carlos Mugica, integrante de la UTEP, se refirió al apoyo de todas las centrales obreras al reclamo de jubilados y jubiladas.
“Es imperioso lograr que se caiga el veto del presidente Milei a la movilidad jubilatoria, no se puede admitir que el ajuste lo paguen los sectores más desprotegidos. Por otra parte, manifiesto mi repudio a aquellos legisladores que se dieron vuelta y ahora votarán en contra de los jubilados. Me refiero a los diputados de la Unión Cívica Radical que, aún siendo los autores del proyecto, ahora tras reunirse con el presidente votarán otra cosa que lo votado en su momento, y podrían provocar que el veto se consume», señaló Galán.