VISITA NUESTRAS REDES

Las elecciones en ADIUC abren el año electoral en la Universidad Nacional de Córdoba

El jueves 7 de abril, de 9 a 19, se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de autoridades de la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC).

Los comicios sindicales definirán quién será Secretario General y cómo se compone la Junta Ejecutiva y la Comisión Revisora de Cuentas durante los próximos tres años.

El actual secretario general del gremio, Javier Blanco, se presenta nuevamente a través de la “Lista Naranja”, aunque esta vez no estará acompañado por Teresa “Keka” Bosio si no por Leticia Medina. Mientras que la oposición de la “Lista Fucsia y Blanca” lleva como candidates a Juan José Balussi y Cecilia Carrizo.

Foto: ADIUC.

En simultáneo, se renueva el Cuerpo de Delegades Gremiales de las diferentes dependencias. La Lista Naranja lleva ya diez años al frente de la gestión, el equivalente de dos mandatos consecutivos de tres años cada uno y el último de cuatro, por la pandemia que obligó a aplazar las elecciones.

El gremio tiene, en lo concreto, dos niveles de discusión con quien negociar: por un lado, son trabajadores del Ministerio de Educación de la Nación y su interlocutor es la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU); pero cada Universidad tiene, a su vez, autonomía para regular diversas cuestiones en términos de contratación, aplicación del convenio colectivo, condiciones del ambiente de trabajo, entre otros puntos.

En diálogo con La Ranchada, Javier Blanco sec. gral. de ADIUC decia lo siguiente:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *