12 Feb, 2020 | 0 Comentarios

Las mujeres privadas de su libertad percibirán asignaciones familiares por hijo y por embarazo

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

Con el voto unánime de todos sus integrantes, la Corte Suprema confirmó la sentencia de la Cámara Federal de Casación Penal que ordena a la Anses a pagar asignaciones familiares a las internas embarazadas o que optaron por permanecer en prisión con sus hijos menores de 4 años.

El reclamo lo promovió la Procuración Penitenciaria de la Nación y la Defensoría Oficial mediante un hábeas corpus, que fue rechazado por la justicia federal de La Plata.

Este fallo fue recurrido por la Anses pero ahora la Corte Suprema en su sentencia apoyó la postura de Cámara para “resguardar el trato digno en las prisiones y para solucionar situaciones injustas que allí se planteen”.

En ese sentido, señalaron que “el derecho al otorgamiento por parte del Estado de los beneficios de la seguridad social, con carácter integral e irrenunciable, está consagrado en el art. 14 bis de la Constitución Nacional”. La Corte Suprema aseguró que “los derechos de las niñas y niños alojados con sus madres (en instituciones carcelarias) requieren su protección integral para garantizarles el ejercicio y disfrute pleno de tales derechos”.

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas

Feminismo en La Ranchada: Mujeres que luchan

Entrevistamos a Viviana Rivera Alegre, quien es la mamá de Facundo Rivera Alegre, joven desaparecido en la provincia de Córdoba. Las responsabilidades de su desaparición apuntan todas hacia la Policía de la provincia. Hace más de 8 años que Viviana viene llevando...

leer más