Las organizaciones sociales en búsqueda de reactivar la economía popular

Desde los gobiernos municipal y provincial se vienen llevando adelante algunas reuniones con organizaciones sociales y trabajadores de la economía popular, para poder re- establecer programas que permitan reactivar la economía popular ante esta situación de crisis.

Marco Galán, referente del Movimiento Social Carlos Mugica, nos comenta acerca de las reuniones que se vienen llevando a cabo desde el sector.

Galán se refirió a la importancia de estas reuniones, donde se encuentran debatiendo la “Agenda de la urgencia”: “Mientras se trabaja lo que para muchos es lo único, que es la cuestión sanitaria, nosotros planteamos que tiene que haber una mirada mas integral que abarque otras cuestiones sociales; donde entra la cuestión del trabajo. En ese marco, hemos trabajado distintas cuestiones que se están debatiendo, como es el tema de las ferias“.

Por otra parte, Marco hizo referencia a la idea de la reactivación de ciertas actividades para los trabajadores de la economía popular: “Hemos estado debatiendo vinculado con respecto a la experiencia que realizamos a principio de año“, comentó ante la posibilidad de una posible vuelta a las clases en agosto y el estado de los establecimientos educativos: “Hay escuelas que no están en condiciones. En base a esto, estamos debatiendo la posibilidad de volver a constituir cuadrillas para poner en condiciones las escuelas. Esto sería muy importante para nosotros por las implicancias que tiene, en cuanto a la cantidad de compañeras y compañeros que pueden sumarse al trabajo“.

Para finalizar, el referente del Movimiento Social Carlos Mugica hizo referencia a la importancia de programas de carácter nacional que deben activarse en la provincia: “Hemos estado planteando la importancia de programas nacionales, como el de Mejoramiento Habitacional, el cual prevé el otorgamiento de créditos para el mejoramiento de la vivienda; como por ejemplo la conexión de agua, lo cual es muy importante que se haga en algunos barrios y villas donde ese servicio no está garantizado. Ese programa nosotros creemos que se puede aplicar en la provincia de Córdoba“.

Total
3
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Related Posts