5 Jul, 2020 | 0 Comentarios

Laura Jure: «el objetivo de los convenios es mejorar la empleabilidad de los sectores más postergados»

¡Seguínos en nuestras redes!

¡Compartí esta noticia!

En una entrevista telefónica en las Tres «T», la Ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure comentó sobre el acuerdo que se firmó con Nación que permite potenciar el trabajo en el sector de la economía popular. Además informó sobre otras políticas públicas que vienen llevando adelante para reactivar la economía en esta difícil situación del país

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el gobernador Juan Schiaretti firmaron cinco convenios por un monto total de más de 313 millones de pesos para poner en marcha el programa Potenciar Trabajo en la provincia de Córdoba. En el encuentro virtual participaron la secretaria de Articulación de Política Social, Erika Roffler; el ministro de Desarrollo Social provincial, Juan Carlos Massei; y la ministra de Promoción del Empleo y Economía Familiar de Córdoba, Laura Jure.

Potenciar Trabajo es el programa nacional de inclusión socio-productiva y desarrollo local, que reúne a Hacemos Futuro y Salario Social Complementario y tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la empleabilidad y la generación de nuevas propuestas productivas, a través de la terminalidad educativa, la formación laboral y la certificación de competencias.

Los puntos centrales que aborda este programa son:
Comisión Nacional de Microcréditos: Acuerdo por 30 millones de pesos para créditos productivos canalizados a través de la Fundación Banco de Córdoba.
Banco de maquinarias, herramientas y materiales: Este convenio por 40 millones de pesos consiste prevé la entrega de subsidios no reintegrable para la compra de insumos, herramientas y/o equipamiento
Refacción de escuelas y salas cuna: 1.000 trabajadores de la economía informal, a través del programa Potenciar Trabajo, realizarán tareas de mantenimiento y reacondicionamiento de 200 establecimientos escolares de toda la Provincia y 50 Salas Cuna de la Capital.
Programa Viviendas Semillas: 200 personas de la economía popular, durante tres meses, trabajarán en la finalización de 90 casas del programa provincial “Vivienda Semilla”, en la ciudad Capital.
Creación de una Unidad de Gestión: Integrado por los ministerios de Desarrollo Social de la Nación, Desarrollo Social Provincial y Promoción del Empleo y de la Economía Familiar para llevar adelante los programas nacionales acordados.

Desde el programa Las Tres «T» estuvimos en contacto con Laura Jure, Ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar de la Provincia de Córdoba.

«Todos los convenios que hemos firmado tienen el mismo objetivo, los abordajes son distintos pero el objetivo es mejorar la empleabilidad de los sectores más postergados, que tienen menos posibilidades. Particularmente con esta situación de pandemia todo se hace más cuesta arriba de lo que ya venía siendo», comentó la Ministra Laura Jure.

«El convenio más importante tiene que ver con el programa Potenciar Trabajo. Tiene dos componentes por un lado aquellas personas que están dentro del programa y que cobran la mitad de un salario mínimo vital y móvil puedan acceder a una práctica laboral, a realizar una tarea socioproductiva o a tener su terminalidad educativa», comentó la funcionaria.

Consultada sobre los tiempos de inicio de las cuadrillas, Jure declaró: «para nosotros lo más importante es comenzar en lo inmediato. Estamos ya en el armado, hacemos las capacitaciones que tienen que ver con la organización del trabajo en cada una de ellas. Estamos con la idea de, no la semana que viene porque es muy cortita, pero si la otra comenzar».

Escuchá la entrevista completa

¡Compartí esta noticia!

Noticias relacionadas

Relacionadas