VISITÁ NUESTRAS REDES

Reforma a la Ley de Barrios Populares: «Es urgente, estamos viviendo procesos represivos terribles»

La Ley 27.453 se sancionó en 2018, y representa un hito en materia de acceso a derechos para los vecinos de barrios populares. Sin embargo, tras cuatro años de la implementación de la ley, la SISU y la Mesa Nacional de Barrios Populares construyeron, con los aportes de otros organismos nacionales, provinciales y municipales, el proyecto de reforma de la Ley 27.453.

Marina Joski, referenta Nacional del Movimiento Popular La Dignidad, secretaria de  Mujeres y Diversidades en la UTEP y Coordinadora de la central de Emergencias Villeras manifestó a Las Tres «T»: «es urgente. En principio el cese a los desalojos. Estamos viviendo procesos represivos terribles. En el norte del país. En el sur. Incluso en la ciudad de Buenos Aires. Hay que empezar a construir ese banco de tierras. Quedó corto el RENABAP».

Consultada sobre el tratamiento de las otras leyes que están en agenda para sectores populares, Joski aseguró: «hay dos proyectos de país, uno que te lleva a otros países, que busca la financierización y otro que puja desde abajo, que tiene que ver con el cuidado medioambiental, con el trabajo autogestionado, con las redes solidarias y una reforma judicial».