Leonardo Limia, legislador uninominal de Hacemos por Córdoba, confirmó públicamente su intención de ser candidato a diputado nacional en las próximas elecciones. En diálogo con Radio Comunitaria La Ranchada, el dirigente peronista explicó que el objetivo de su eventual llegada al Congreso es “defender los derechos que el gobierno nacional le ha quitado a los cordobeses”.
La declaración se dio tras la aparición de pasacalles con su nombre en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, entre ellos uno muy visible frente al Patio Olmos, con la leyenda “Leonardo Limia Diputado Nacional – Fuerza Córdoba”.
“Vengo trabajando hace muchos años en política. Hoy me siento preparado para asumir este desafío”, expresó Limia, quien recordó su experiencia tanto en el Poder Ejecutivo como en la Legislatura provincial. “Quiero representar a Córdoba en un momento muy complejo del país, donde necesitamos diputados nacionales que defiendan nuestros derechos e intereses”, agregó.
Consultado por los vínculos con otros sectores del espacio, Limia aseguró que mantiene diálogo permanente dentro del Partido Justicialista y con diversos actores sociales: “Hablo con todos. Trabajo con centros vecinales, cooperativas, mutuales, organizaciones sociales. Escucho sus reclamos y los traslado a mi rol legislativo”.
También marcó distancia con otros sectores políticos que integran el Congreso: “Hemos visto cómo muchos legisladores del Frente Cívico o de la UCR votaron a favor de decisiones del gobierno de Javier Milei que van en contra de los intereses de Córdoba”.
Finalmente, el legislador remarcó que su campaña buscará fortalecer la representación provincial en la Cámara de Diputados: “Me gustaría que en esta elección podamos instalar una lista fuerte, que represente a Córdoba como se merece”.
Escuchá la nota completa con Leonardo Limia acá: