VISITA NUESTRAS REDES

LIMIA

Leonardo Limia: «más que nunca se necesita que el Estado Provincial esté presente»

En una entrevista con La Ranchada, el legislador de Hacemos por Córdoba, destacaba la importancia del Estado ante la pandemia por el Covid-19 y cómo respondieron desde el Gobierno provincial ante esta crisis sanitaria.

El trabajo legislativo en la virtualidad

«Como nos pasa a todos a partir desde mes de marzo, con esta pandemia inesperada como siempre decimos nosotros, tuvimos que adaptar la Legislatura, el trabajo legislativo a la virtualidad. La verdad que se trabajó rápidamente para que la Provincia no perdiera el funcionamiento de uno de los poderes más importantes que tiene, junto al poder ejecutivo y el poder judicial. Sirvió de mucho, porque en todo este tiempo de pandemia desde el poder ejecutivo se tuvieron que tomar un montón de determinacioines, un montón de acciones políticas que despúes se transformaron en leyes, y era importante que la Legislatura estuviera en funcionamiento».

«Con esta forma virtual de los legisladores, con una forma presencial de cada uno de los jefes de los bloques que componen la legislatura, las autoridades de cámaras y del presidente de la legislatura, el contador Manuel Calvo, hemos trabajado desde marzo de esta manera, adaptándonos todos a esta situación, pero no dejando de asumir el compromiso que a cada uno de los legisladores le corresponde, por ese voto que le dio la gente para que los represente», señalaba Limia.

Aprobación de los decretos relacionados a las prórrogas y eximición del pago de impuestos en Córdoba

«Un poquito se fue tomando en cuenta, como nos pasa a todos, y cómo esta pandemia fue afectando, al ser la primera medida a la que la provincia adhirió por el decreto nacional allá en marzo por el ahislamiento obligatorio que tenía cumplir toda la sociedad, fue llevando todas las actividades de servicios, comerciales, industriales y demás, a que sufrieran un golpe importante. Todo eso sumado a que en los últimos dos años la economía venía en una crisis importante, que hacía perder ingresos a todos los sectores; se fueron adoptando para aquellos sectores más perjudicados, algunos diferimientos para el año que viene, cuando empiece de vuelta la actividad en lo que tienen que ver con los impuestos provinciales, que son los impuestos que nosotros podemos legislar, y algunas otras eximiciones», destacaba el Legislador de Hacemos por Córdoba.

Alcances que tienen estos decretos

«Básicamente lo que tiene que ver con ingresos brutos, el impuesto inmobiliario, el impuesto a los sellos, el impuesto automotor, o sea, todos los impuesto locales que recauda Rentas. Simpre buscando un equilibrio, entre poder ayudar a cada uno de los sectores, y también, que la Provincia tenga la suficiente cantidad de ingresos para poder manternerse operativa».

«Tambien, hay que tener en cuenta que, hoy por hoy, más que nunca se necesita que el Estado Provincial esté presente, sobre todo en aquellos sectores más vulnerables, donde con un fondo especial, que nuestro Gobernador Schiaretti creó, que primero fue de 500 millones y ahora está en 5000 millones. Se van atendiendo las diferentes cuestiones sanitarias, las cuestiones sociales, las cuestiones alimentarias, en donde diferentes sectores de nuestra Provincia necesitan que el Estado esté presente».

«Hay una realidad, nosotros venimos trabajando hace un tiempo largo y sabes que para poder estar ahislados, muchas veces en algunos barrios no se cuentan con los elementos de highiene y de seguridad necesarios, ahí tuvo que estar el Estado presente, llevando todos esos elementos y sobre todo, asegurando a través del PAICor la entrega de los alimentos no sólo para los alumnos como todos los años, sino para toda la familia. El Estado tuvo que reacomodrase en esta administración de crisis, como nosotros la llamamos, y tratar de estar a las circunstancias de lo que demanda la sociedad», afrimaba Limia.