Leticia Medina sobre la paritaria universitaria «se acordó un adelantamiento para todo el sector»

0
16

Luego de mantener una reunión con el ministro de Educación, Nicolás Trotta, y el secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, los gremios del sector universitario acordaron adelantar para el día 12 de agosto la revisión que se hallaba prevista en una primera instancia para septiembre.

En una entrevista con La Despensa, Leticia Medina, secretaria gremial de ADIUC, decía lo siguiente: «Es una buena noticia porque nosotros teníamos previsto una reunión, una actualización del salario en septiembre, y en función de que evidentemente se aceleró el proceso inflacionario, de manera distinta a como estaba previsto, desde todos los sectores sindicales se ha propuesto a las patronales y en nuestro caso al Estado un adelantamiento de esa revisión».

«Entonces, se acordó un adelantamiento para todo el sector universitario, tanto docentes como no docentes para el mes de agosto. Allí nosotros lo que tenemos es una cláusula de revisión, hicimos un acuerdo paritario al comienzo de este año que rondó el 25% aproximadamente con dos cláusulas de revisión, una en septiembre y otra en febrero del año 2022».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here