Ley de Alquileres: «El oficialismo hace anuncios en el marco de un proceso electoral»

En el marco del tratamiento de la nueva Ley de Alquileres, Maximiliano Vittar de Inquilinos Córdoba, señaló que las medidas del oficialismo surgen «en el marco de un proceso electoral».

«La realidad es que nosotros tuvimos una propuesta y un planteo la semana pasada. Iba a haber una reunión de comisión el día martes, había un principio de acuerdo en un dictamen de mayoría para avanzar en el tratamiento ya en el recinto sobre el proyecto de la ley de alquileres», destacó el representante de Inquilinos Córdoba.

«Nosotros siempre con ciertas reservas de los anuncios que venía haciendo el gobierno nacional en este sentido, porque siempre hace anuncios o planteos en un marco de campaña y después en momento de avanzar concretamente en la efectivización de esa necesidad o interés que se plantean no es tal».

Además, Vittar afirmó «El día martes estuvimos presentes en una reunión de comisión de legislación general y para sorpresa, y no tan sorpresa, se cayó la sesión, porque el bloque oficialista no bajo a dar quorum, por lo tanto se cayó la sesión de la comisión, quedó en un principio para ser tratada después de las elecciones. Consideramos que es una vez más, es un juego que hace el gobierno con la necesidad que tenemos nosotros de regular el mercado».