Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins”

0
46

Hoy se llevó adelante la sesión especial convocada en la Cámara de diputadxs  donde se tratará la Ley de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans “Diana Sacayán – Lohana Berkins” .

La norma establece un conjunto de políticas públicas que contempla un cupo laboral travesti trans del 1% en el ámbito público, incentivos para contratar personas travestis y trans en el ámbito privado, y créditos a tasa preferencial para emprendimientos travestis trans.

Luciana Volpini, referenta trans de Devenir Diverse e integrante de la Campaña Nacional por la inclusión laboral de las personas Trans y Travestis; nos comentó mas sobre lo que significa este día, lo que representa esta ley y la lucha que vienen llevando adelante desde el movimiento.

«Es un día histórico y de muchas emociones; esto es cerrar un ciclo, que todavía falta mucho por conquistar, pero marca un antes y un después para muchas compañeras que no tienen acceso a un trabajo digno. Es de cierta manera insertar un poco en la sociedad a la comunidad trans que viene históricamente excluida».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here