Ley Ramona : El 90 % de la economía popular hoy en día esta frenado, por la pandemia del COVID-19

Mercedes Gonzalez, referente de economía popular del Movimiento Carlos Mujica, de la UTEP, nos explica como vienen trabajando distintos merenderos y comedores de la economía popular

  • ¿Cual es la situación de las compañeras trabajadoras de la economía popular en este contexto?

Las compañeras que trabajan en estos espacios comunitarios y populares no se quedaron de brazos cruzados ante la crisis que golpea sobre todo a los sectores históricamente golpeados. Ya que vienen organizando sobre todo desde que inició la medida de aislamiento social “Cuarentena” la posibilidad de acercar el plato de comida a quienes más lo necesitan.

Quienes sostienen los miles de comedores y merenderos comunitarios en estos tiempos y también quienes crearon nuevos ante el aumento de la demanda, de personas que necesitan un plato de comida. Son en su mayoría mujeres de la economía popular.

Reconocer esto, implica también reconocerlas como trabajadoras que son merecedoras del salario correspondiente. Y es esta línea es que se propuso la Ley Ramona.

La propuesta del diputado del Movimiento Evita y el Frente de Todxs, Leonardo Grosso, es una “asignación de reconocimiento para trabajadores y trabajadoras de merenderos y comedores comunitarios durante la emergencia sanitaria en virtud de la pandemia COVID-19”. En concreto, se trata del pago de cinco mil pesos que, de aprobarse, comenzará a otorgarse en el mes de junio, prolongándose mientras se encuentre vigente la emergencia pública en materia sanitaria.

Audio Completo en el siguiente Link :

Total
35
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts