Libro % se extiende hasta el 19 de Junio

La décima quinta edición del programa de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) para el fortalecimiento de bibliotecas populares de todo el país se implementó por primera vez, a distancia. En esta oportunidad el material bibliográfico con un descuento del 50% se realizará a través de un circuito en el que las bibliotecas inscritas podrán realizar sus compras de manera remota y recibir el material en sus localidades. 

El Programa alcanza a 913 bibliotecas populares ubicadas en todas las provincias.  Su proyección significará poner a disposición de los lectores de todo el país, en las bibliotecas populares, más de 100.000 nuevos libros.

El Programa permite a las Bibliotecas Populares (asociaciones sin fines de lucro, hoy cerradas por la pandemia) renovar sus fondos bibliográficos y ofrecer nuevas lecturas para continuar promoviendo su rol comunitario, cultural y de lazo social.  Además, Libro% colabora con autores, autoras y editoriales que vienen arrastrando una situación crítica producto las medidas culturales restrictivas que tuvieron lugar durante los últimos años. 

Esta modalidad virtual no impedirá el encuentro y la comunicación que es parte de la experiencia Libro%. Para ello, la CONABIP, convocó a las bibliotecas a sumarse con los hashtags #BibliotecasPopularesPresentes y #LibroPorciento2020 para construir, entre todos y todas, un lugar de encuentro y poder compartir y visibilizar la experiencia de la promoción de la lectura que llevan adelante en todo el país. 

Para más información sobre cómo aplicar aquí:

Total
19
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts