Liliana Olivero: «Es una brutal represión del Gobierno de Córdoba, a través de su policía corrupta y asesina»

0
127

La marcha multitudinaria del Frente de Izquierda y el movimiento obrero se expresa frente a Casa de Gobierno, en rechazo al desalojo en un predio camino a Capilla de los Remedios. La medida se lleva adelante por orden del fiscal Tomás Casas tras una denuncia realizada por el propietario, en junio pasado

Liliana Olivero, expresa al respecto una gran preocupación al respecto: «Estamos acá en respuesta a la brutal represión llevada adelante por el Gobierno de la Provincia de Córdoba a través de su policía corrupta y asesina que detuvo a vecinos de barrio ampliación Ferreyra y a la legisladora provincial Soledad Díaz García y al abogado Navarro»

Exigimos la inmediata libertad

Cinthia Frencia, concejala electa del Frente de Izquierda, acompañada de Vilches, Olivero y Agüero destaca: «Es un acto de aleccionamiento a quienes ocupan tierra y se le imputan delitos que no existen. Esos terrenos estaban desocupados y contaminados».

«Repudiamos la arbitrariedad de detener una legisladora provincial, a un abogado y dirigente del Partido Obrero y sobre todo pedimos una respuesta de fondo, porque esto no hubiera existido si no hubiese un déficit habitacional».

Escuchá el móvil completo de la cobertura

La concejala Vilches agrega: «Esto tiene el objetivo de criminalizar a representantes de estas causas como tratar de criminalizar y estigmatizar, porque toda la izquierda acompaña estas causas. Quienes se dicen defensores de DDHH y de las Tierras no los vemos en estas causas, están votando «

Las tomas de tierras van a crecer porque las personas se quedan sin un techo para vivir. Va a aumentar porque la pobreza aumenta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here