Lito Borello: «la personería es la expresión del papel que han tomado los movimientos populares»

0
54
lito borello utep

La Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) obtuvo la firma de la resolución que establece la creación del Registro de Asociaciones de Trabajadores de la Economía Popular y de Subsistencia Básica, personería social y primer paso hacia su formalización jurídica como sindicato.

En Las Tres «T» conversamos con Lito Borello, secretario de Derechos Humanos de la organización quien manifestó al respecto: «esta nueva batalla conquistada es un paso más en un reconocimiento no solo sindical y gremial sino como la expresión concreta de un grado de referencia que se ha construído en nuestra sociedad en las últimas décadas del papel de los movimientos populares».

«En las últimas décadas el capitalismo ha generado niveles de explotación cada vez más grandes que nos va dejando afuera. En eso el Papa Francisco nos ha llamado cariñosamente poetas sociales porque nos hemos tenido que inventar el trabajo. Hay un proceso de reformulación de la clase trabajadora. Hoy casi nadie duda que aunque no tenemos un patrón concreto somos parte de ese movimiento de trabajadores y como tal tenemos un papel fundamental en la construcción de la sociedad que viene», aseveró Borello.

Escuchá la entrevista completa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here