Lito Borello: “No estamos alejados de los trabajadores con patrón y sindicatos”

El avance de la UTEP hacia el reconocimiento sindical. El secretario general de la organización política Los Pibes y secretario de Derechos Humanos de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Lito Borello, destacó este paso e instó a vivirlo con alegría, como un punto necesario para las y los trabajadores de la economía popular.

“Es parte de una pelea que hacemos entre todos y todas desde hace mucho tiempo. Seguimos peleando hasta conquistar un reconocimiento total como gremio”

“En las últimas décadas el capitalismo generó niveles de explotación cada vez más grandes. El papa Francisco nos llamó ‘poetas sociales’ porque tuvimos que inventar el trabajo. Somos parte de ese ejército de trabajadores y tenemos un papel fundamental en las luchas populares”

No estamos alejados del trabajador que tiene patrón y sindicalismo organizado. Hoy somos parte de un mismo tronco y seguimos reivindicando nuestra condición de trabajadores y por lo tanto, de columna vertebral y cabeza de cualquier proceso de transformación”

“En tierra, techo y trabajo se engloba ese otro mundo posible donde quepan los otros mundos, fraternal, que aprenda a vivir en armonía con la naturaleza. Y todos los días, estamos construyendo patria”, agrega Borello.

Entrevista completa:

Foto: FM Riachuelo

Total
30
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts