El secretario de Derechos Humanos de la UTEP se refirió a la celebración del “Día de la Democracia” con la presencia de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Lula Da Silva y Pepe Mujica.
El Gobierno nacional conmemoró el pasado viernes 10 de diciembre el “Día de la Democracia y los Derechos Humanos” con festejos en la Plaza de Mayo con un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández; la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y los ex presidentes Luiz Inácio “Lula” da Silva (Brasil) y José Pepe Mujica (Uruguay).
Ese día también tuvo lugar la entrega en el Museo del Bicentenario de los premios Azucena Villaflor a las personalidades que luchan por la defensa de los derechos humanos, y varios números artísticos.
Latinoamérica vive tiempos de vaivenes en la política, la región se debate entre gobiernos populares y la vuelta del neoliberalismo. Por este motivo la celebración del “Día de la Democracia y los Derechos Humanos” que reunió a estos importantes líderes tiene una especial importancia.
Lula, Cristina y Pepe Mujica son referentes de una época diferente, de un Estado de derecho presente. Este acto puede marcar un rumbo para fortalecer los gobiernos populares en América Latina y poner freno a los avances de las derechas.
En comunicación con Lito Borello, secretario de DDHH de la UTEP y referente de la organización social “Los Pibes”, nos cuenta un poco mas sobre la celebración llevada a cabo el pasado viernes.