Fue en el marco del acto de apertura del período ordinario 2022 del Concejo Deliberante de la ciudad, que se llevó a cabo en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador.
El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, encabezó el pasado martes primero de marzo la apertura de sesiones del Concejo Deliberante municipal con un discurso con el que se diferenció de su antecesor en el cargo, el radical Ramón Mestre, al señalar que ahora la ciudad estaba «mucho mejor» y condenó «la invasión de Rusia a Ucrania» tras lo cual pidió por la «paz en el mundo».
Tras cumplir dos años de gestión como jefe comunal capitalino, Llaryora aclaró: «Vengo a rendir cuentas de lo que hicimos hasta ahora» y detalló la situación interna del municipio. «La ciudad tenía una deuda millonaria pero además, era la única ciudad en Argentina que tenía deuda externa en dólares», recordó el intendente, y argumentó que la pudo refinanciar.
El intendente apuntó indirectamente contra el ex intendente Ramón Mestre, que estuvo al frente del municipio ocho años, al sostener que «estamos en una situación mucho, pero mucho mejor de la que estábamos». Asimismo, en su discurso expresó: «Condenamos desde Córdoba la invasión de Rusia a Ucrania», a la vez que pidió la «paz en el mundo».
El acto de apertura del período legislativo ordinario 2022 del Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo en la escuela municipal Alicia Moreau, de barrio Villa El Libertador, en la zona sur de la capital.