Llaryora y Schiaretti firmaron un acuerdo para la obra de cloacas en barrio «Villa El Libertador»

0
37

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno de la Provincia firmaron un convenio para iniciar el proceso de llamado a licitación de la obra de cloacas en Villa El Libertador, que tendrá un costo total aproximado de 430 millones de pesos y será afrontado en partes iguales por ambas administraciones.

El gobernador Juan Schiaretti señaló que el acuerdo pretende cumplir con las promesas realizadas a los vecinos de la zona, que reclaman desde hace años el saneamiento del lugar. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada frente a los vecinos de barrios que estaban en peores condiciones sanitarias en nuestra ciudad, como el caso de Villa El Libertador. Hace muchos años que los vecinos de esa zona vienen sufriendo dificultades con las napas freáticas y los pozos negros”, destacó el mandatario provincial.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora, remarcó que “este es un día histórico, esta es una reivindicación para la zona sur, para una de las barriadas más populares que tenemos en la ciudad”. “Por mucho tiempo la Municipalidad no le prestó la atención debida, sino nuestros vecinos de este sector no estarían como están hoy. Gracias gobernador Juan Schiaretti, gracias en nombre de los vecinos de la zona sur”, manifestó.

El jefe comunal señaló también que se trata de “la inversión más grande que se hará en la zona sur de la ciudad” y permitirá ampliar al 100 por ciento el porcentaje de cobertura cloacal para los vecinos del sector.

La obra, por 427.756.140,02 pesos consta de cuatro ejes: la construcción de una extensa red colectora con 49.250 metros de cañería, la ejecución de 540 bocas de registro, la instalación de una estación de bombeo y la realización de 5.281 conexiones domiciliarias. Estos trabajos abarcan un área aproximada de 192 hectáreas, entre las calles Defensa, avenida Armada Argentina, Cumbre del Perchel, Ushuaia, Río Quinto y Arani.

Los trabajos tienen un plazo estimado de 18 meses y se ejecutará con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ya cuenta con la aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here