Lo colectivo en acción: Las Organizaciones sociales frente a las desigualdades en la pandemia

La Secretaría de Extensión y el Consejo Social de la Facultad de Ciencias Sociales realizaron un importante relevamiento sobre las estrategias implementadas por las organizaciones sociales para enfrentar las desigualdades y el acceso a derechos titulado “Las Organizaciones sociales frente a las desigualdades en la pandemia. Lo Colectivo en acción”.

La pandemia puso en evidencia las enormes desigualdades que existen en nuestra sociedad cordobesa, sin embargo también demostró el rol clave que juegan las organizaciones sociales y comunitarias desarrollando innumerables acciones en los territorios.

Alejandra Dominguez FCS

La información confeccionada a través de este estudio es un insumo importante para el campo de la sociedad civil:

Para emprender acciones en este momento de transición y aportar en el período de reconstrucción próximo.

Para visibilizar la magnitud del trabajo que se está haciendo.

Para la formación y el fortalecimiento de redes de intercambio de experiencias.

Para la construcción política y de incidencia pública.

El relevamiento fue realizado entre los meses de julio y agosto de 2021. El cuestionario fue respondido por 44 organizaciones sociales localizadas fundamentalmente en la ciudad de Córdoba. El rigor científico, el compromiso social y el vínculo compartido con las organizaciones son sustanciales para que estos datos sirvan para la construcción de agendas y la producción de conocimiento en nuestras sociedades y como una contribución para repensar políticas públicas en diálogo con los espacios asociativos y comunitarios.

Karina Tomattis FCS

Total
1
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts