«Los Andes» de José Ignacio Díaz, uno de los tantos clubes de barrio que le hace frente a la Pandemia

Los clubes de la Liga Córdobesa de Fútbol son una demostración de esfuerzo y compromiso por el barrio y sus vecinos. En la mayoría de los casos, son los clubes mas modestos, los que más ayuda necesitan en su tarea de contención, y los que interpretan la diferencia entre solidaridad y beneficencia.

Los Andes, la popular entidad de barrio José Ignacio Díaz, lleva adelante esa tarea. Con ollas populares, un ropero social, el aporte de un plato de comida y una frazada a los que más golpeados en esta crisis por el #Coronavirus .

Pero además, desde el club Los Andes se sostiene en el intento de asistir a los juveniles de sus Divisiones Inferiores en la cuarentena. Antes de las suspensión de la competencia, brindaban la merienda a unos 300 juveniles federados. Pero en el comedor del club, recibían a hermanos, primos, vecinos, de los jóvenes futbolistas.

Durante el aislamiento, el club reparte bolsones con mercadería en los hogares con los chicos que más necesitan.

En un momento donde la solidaridad de los vecinos se hace presente por eso comerciantes de la zona y allegados al club ayudan con la mercadería y donaciones para los que lo necesiten.

También consiguieron el aporte del gremio de Surbac y de la Juventud Sindical Peronista, que una vez por mes entrega insumos.

Fuente Oficial : Del club «Los Andes»