Los Centros de Acceso a Justicia garantizan mediaciones comunitarias virtuales durante la crisis sanitaria

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A causa de la extensión del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), y las necesidades que plantean los/as consultantes a través de los puntos digitales y telefónicos de atención, Acceso a Justicia lanza el servicio de mediación comunitaria virtual.

Con el fin de continuar adaptando las vías de atención de los CAJ, dependientes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, a las disposiciones vigentes durante la Emergencia Sanitaria producto del Covid-19 y aportar a reducir la brecha en el Acceso a Justicia que existe en las franjas más vulnerables de la sociedad, se han fortalecido todas las vías de atención y acompañamiento a distancia por cuestiones legales o administrativas.

Por vía telefónica, por Whatsapp, en el sitio web o a través del Facebook “Centro de Acceso a Justicia Virtual”, abogados/as y profesionales capacitados/as brindan asesoramiento legal de forma personalizada y accesible.

Entre otros temas, se acompaña la resolución de problemáticas en materia de seguridad social, familia, trabajo, documentación, salud y violencia institucional. También se puede solicitar por esas vías una mediación comunitaria virtual.

Podés empezar tu consulta con el Centro de Acceso a Justicia Virtual acá. https://www.messenger.com/t/accesojusticia


También te podés comunicar vía Whatsapp al 11 2706 2855 de 9 a 16 hs o a nuestra línea gratuita 0800 222 3425 de 9 a 16 hs. Si no tenés cuenta de Facebook podés realizar el Chequeo Legal para que los/as profesionales de los CAJ elaboren la mejor respuesta a tu consulta. https://www.argentina.gob.ar/justicia/afianzar/caj/consulta

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