La Municipalidad de Córdoba lanza un ambicioso programa de actividades recreativas, culturales y de servicio en sus Centros de Participación Comunal, buscando cercanía con los vecinos.
Córdoba Capital se prepara para unas vacaciones de invierno llenas de propuestas, gracias al despliegue de actividades que la Secretaría de Participación Ciudadana ha organizado a través de sus Centros de Participación Comunal (CPC). El lanzamiento oficial tuvo lugar en el CPC Ruta 20, con la presencia del secretario Juan Viola, quien expresó su alegría por la gran concurrencia de chicos y familias.
Las iniciativas buscan brindar esparcimiento y recreación en un contexto en el que muchas familias no pueden acceder a estas opciones de otra manera. Para ello, los CPC funcionarán con jornada extendida hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, y algunos estarán abiertos los sábados de 8 a 14hs en un sistema rotativo para que siempre haya uno accesible en cada uno de los cuatro cuadrantes de la ciudad.
Entre las principales atracciones se destaca el Cine Móvil, que a diferencia de otras actividades, no se realiza en los edificios de los CPC, sino que se lleva directamente a la comunidad, a centros vecinales, clubes, parroquias, cultos, cooperativas y asociaciones, lugares donde la gente se reúne. Habrá 17 funciones de cine móvil por la mañana y 17 por la tarde. Además, los CPC ofrecerán obras de teatro y títeres dentro de sus instalaciones.
Una novedad importante es «La Noche de los CPC», que se realizará una vez al mes. Durante esta jornada especial, los vecinos podrán realizar trámites esenciales como los de registro civil y carnet de conducir, al tiempo que disfrutarán de una grilla cultural pensada para toda la familia.
Otra cita imperdible para los amantes de la música popular será «La Peña en tu Ciudad» de invierno, programada para el viernes 18 desde las 17hs en el polideportivo del CPC de Rancagua..
El secretario Juan Viola enfatizó en el objetivo detrás de estas acciones: «Nosotros creemos que el Estado tiene que estar presente, tiene que resolverle la vida a los vecinos, a los ciudadanos. La idea es construir un estado eficiente y cercano, que trabaje hombro con hombro con la comunidad y sus organizaciones, en lugar de promover la confrontación». Invitamos a la comunidad a acercarse a los CPC o a los puntos donde se realicen las actividades para disfrutar en familia.
