En diálogo con La Ranchada, el secretario General de la Unión de Educadores de la Provincia, Roberto Cristalli, confirmó que el próximo lunes, el gremio realizará un paro de 24 horas, en el marco de una jornada nacional de protesta, “adhiriendo así a lo dispuesto por el Secretariado de CTERA, con el voto unánime de las 24 provincias representadas”.
Luego de que la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), resolviera por unanimidad llevar adelante una jornada de protesta ante la falta de convocatoria a paritarias, la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), y los docentes privados nucleados en SADOP, confirmaron la adhesión a la medida de fuerza en esta provincia, por lo que en Córdoba no habrá inicio de clases el próximo lunes 24.
La medida de fuerza por 24 horas, busca visibilizar la falta de cumplimiento de la ley de financiamiento educativo y el envío de fondos para universidades, ciencia y técnica, infraestructura, capacitación, conectividad y becas estudiantiles, recursos que actualmente se encuentran congelados.
Roberto Cristalli, el titular de UEPC, dialogó este viernes con Julio Gonzáles, en el programa La Despensa de Radio La Ranchada. En referencia a la aprobación o rechazo de la oferta salarial que el gremio recibió de parte de la Provincia, Cristalli sostuvo que se está evaluando en los departamentos y “el martes va a ser la resolución provincial, donde los delegados departamentales llegarán con lo resuelto en cada territorio”.
“Ojalá que avancen las negociaciones con el gobierno provincial y se vayan obteniendo las respuestas para el sector docente”, completó el dirigente docente.
El audio completo de la entrevista AQUÍ