Los feminismos populares alzan la voz por la Ley “Tierra, Techo y Trabajo”

0
113

En la columna editorial junto a Marco Galán, compartimos la información sobre la Jornada Nacional de Lucha por “Tierra, Techo y Trabajo” con carácter federal que llevarán adelante mujeres y diversidades durante este viernes 13.

El acto principal será en La Matanza con la participación de las representantes de cada región con transmisión en vivo en diferentes plataformas.

A casi 2 meses de la presentación de la Ley “Tierra, Techo y Trabajo”, los feminismos populares alzan la voz nuevamente para acompañar y exigir el tratamiento de esta ley que contempla la construcción de soluciones habitacionales, acceso a la tierra, priorizando la agricultura nacional, campesina y originaria y la generación de puestos de trabajo en la pequeña obra pública.

«Las compañeras nuestras, las mujeres de los movimientos populares, van a realizar hoy una manifestación pública, a partir de esta jornada nacional que va a tener un componente muy fuerte en términos virtuales, porque seguimos cuidándonos y tratando de no generar nuevos contagios», señalaba Galán.

«Es un hecho político comunicacional, pero también de fuerte movilización para poder seguir sosteniendo esta agenda, que hace casi dos meses el compañero Juan Carlos Alderete presentó en el Congreso Nacional el Proyecto de Ley, que justamente se llama Tierra, Techo y Trabajo. Ese proyecto está solicitando que se afecte un presupuesto, hay varias leyes, pero no están con presupuesto, y cuando hay una ley sin presupuesto es una ley no viable, cómo se hace para garantizar que se haga efectiva si no se le afectan recursos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here