Los movimientos sociales se siguen organizando de cara al paro general

Avanzan las asambleas en todo el país para aunar la lucha contra las políticas del gobierno nacional que van contra los derechos básicos de los argentinos y desregula la economía afectando a la gran mayoría de la población.

Diferentes movimientos sociales y territoriales vienen trabajando a nivel nacional y provincial en un plan de lucha contra la aplicación del DNU y la Ley Omnibus que confluirán en el paro general convocado para el día 24 de enero. Tanto los movimientos populares como sectores sindicales, de la cultura, políticos, deportivos, pymes, entre otros, coinciden en la necesidad de construir una unidad para enfrentar y derrotar las políticas del gobierno.

En comunicación con La Ranchada, Debora Koraj, referente del MTE (Movimiento de Trabajadores Excluidos) nos conto que vienen trabajando en asambleas en distintos barrios de Córdoba, al igual que en todo el país. Se viene trabajando para repudiar las acciones de este gobierno que quiere destruir la democracia, estamos cumpliendo 40 años de democracia y «el gobierno parece que quiere borrar todos estos años de democracia en un día» afirmó.

Escucha la entrevista completa con Debora Koraj