«Los Movimientos Sociales son parte de la solución de la Argentina»

Entrevista a Daniel Arroyo, actual diputado nacional y ex ministro de desarrollo social bonaerense. En el marco del actual contexto de «catástrofe social» que está viviendo el país y cuales son las principales propuestas para salir de ella.

Arroyo viene dando discusiones importantes hacia dentro del Frente de Todos para plantear la salida de la que él denomina «la Catástrofe Social». Con respecto a la reciente declaración de la Emergencia Alimentaria expresó:

«El problema central de la Argentina es el hambre y la malnutrición. Hambre es saltearse las comidas, malnutrición es comer siempre fideos, harinas y arroz en los comedores. Sobre esa base, la ley de emergencia alimentaria plantea 2 cosas: reasigna partidas para volcar a comedores y merenderos, y por otro lado permite hacer compra directa al estado para poder atender el problema de los alimentos «.

Parte de la oposición del Gobierno actual han sido los Movimientos Populares nucleados en la Economía Popular. En torno a esto Daniel dijo:

«Los Movimientos Sociales son parte de la solución de la Argentina, tenemos que fortalecer a la economía popular. Por tres cosas, porque hay personas colaborando en comedores y merenderos. Segundo, mucha gente produciendo, con dificultad porque esta todo trabado, y finalmente porque le han dado visibilidad a los que nadie ve en la argentina, que son los mas pobres».

El diputado asegura que es necesario planificar políticas públicas desde las bases, y que ya vienen planteando los movimientos. Sobre todo estrategias que vinculen los planes sociales con el trabajo y crear sistemas de créditos para la compra de herramientas y que no endeuden a las familias.

Escuchá la entrevista completa aquí: