Los pobres ya no esperan, se organizan, luchan y forman su sindicato

0
8

El 21 de diciembre de 2019, fecha que quedará para la historia Argentina, y para el movimiento obrero. Ese día se lanzó el sindicato de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular. Fue en el Microestadio de Ferro, Buenos Aires, con delegados y delegadas de todo el país. También contó con la presencia de funcionarios y dirigentes de la CGT (Confederación General del Trabajo).

El gran acto de lanzamiento inició con un saludo inesperado, el del presidente Alberto Fernández, quien felicitó al sector por lanzar su sindicato:

Con gran euforia, miles de trabajadores y trabajadoras de la economía popular que viajaron desde lo largo y ancho del país, presenciaron el acto. Diferentes dirigentes de los movimientos populares tomaron la palabra para expresar con mucha emoción, la felicidad de cristalizar ese día, La Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Destacando desde cada movimiento y experiencia de organización, la importancia de la unidad de los sectores populares, y del protagonismo indiscutible de las mujeres en el sindicato.

Quien será el secretario general de la UTEP, Esteban «El Gringo» Castro expresó:

“Fuimos capaces de crear nuevas formas de trabajo y de eso vivimos muchos años. Si fuimos capaces de salir de ese infierno, como no vamos a poner de pie este país con esta unidad de los Movimientos Populares”.

El equipo del programa radial «Las 3T» Tierra, Techo y Trabajo realizó la cobertura del lanzamiento y reunió diferentes testimonios:

Jacqueline Flores, dirigenta del Movimiento de Trabajadores Excluídos.
Lito Borello, Secretario de Derechos Humanos CTEP.
Esteban «El Gringo» Castro
Emilio Pérsico, Secretario de Economía popular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Juan Carlos Smith, dirigente de la CGT.
Luis Cáceres, Secretario General de UOLRA (Unión Obrera de Ladrilleros)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here