El quinteto radicado en Ticino visitó el programa «Viernes Musical», donde repasó el significado incaico de su nombre, presentó sus recientes videoclips y anticipó sus próximas actuaciones en la provincia de Córdoba.
En una nueva emisión del ciclo «Viernes Musical» en Radio Comunitaria La Ranchada, conducido por Beto Quinteros y Perla Flores, el conjunto folclórico Los Quara brindó una entrevista en vivo combinada con interpretaciones musicales en los estudios de la emisora.
La agrupación se encuentra celebrando 15 años de trayectoria desde su fundación en Ticino a cargo de los hermanos Darío y Rodrigo Treco. Su formación actual, consolidada desde hace un año y medio, se completa con Maico Beco (guitarra y voz) de La Palestina, Matías Heredia (bajo) de Villa María y Santiago Comba (guitarra eléctrica) de Arroyo Cabral.
Durante la charla, los músicos explicaron que el nombre «Cuara» rinde homenaje a un tipo de llama utilizada ancestralmente por los incas para el trueque y el traslado de mercancías; un concepto que adoptaron como símbolo para transmitir su propuesta musical y alegría al público.
Con presencia en plataformas digitales como Spotify y YouTube, el grupo repasó sus lanzamientos audiovisuales más recientes, entre los que destacan los videoclips de las canciones «Peregrinos» y «No alcanzan las flores», además de contar con obras de autoría propia.
Asimismo, Los Quara compartieron su agenda de presentaciones para los próximos meses, que incluye actuaciones en los festejos de Bell Ville, la festividad de La Palestina (compartiendo escenario con Los Tekis), Arroyo Cabral, Chazón y su reciente confirmación para el Festival de Peñas de Villa María. Durante su visita en los estudios de la radio, deleitaron a la audiencia interpretando zambas, chacareras, carnavalitos, gatos y un escondido.
Escuchá la nota completa acá:


