VISITÁ NUESTRAS REDES

Los recicladores de la cooperativa «La Igualdad» exigen el cumplimiento de la entrega de motos de carga

Este martes concentrarán en la municipalidad reclamando el cumplimiento del programa Modernización de Medios de Trabajo, que estipula el abandono de la tracción animal y la implementación de motocicletas aptas para el trabajo. Con la Ordenanza 10.907, que prohíbe la tracción a sangre, por entra en vigencia, los carreros y recicladores exigen la entrega de los vehículos prometidos. La Despensa se comunico con sus trabajadores.

La Cooperativa de Carreros y Recicladores «La Igualdad» se moviliza a las puertas de la municipalidad para exigir el cumplimiento del programa Modernización de Medios de Trabajo, que prometía la entrega de motocicletas para abandonar el sistema de carros tirados por caballos.

Los recicladores, alarmados por que entra en vigencia la Ordenanza 10.907, que prohíbe la tracción a sangre animal, demandan la correcta ejecución del programa. «Desde la comunidad carrera de zona sur oeste vemos con urgencia la necesidad de avanzar en la aplicación efectiva del programa, con el objetivo de cuidar las fuentes laborales de cientos de compañeros» expresaron.

«El ente Córdoba Obras y Servicios realizó numerosos censos en nuestra Cooperativa y en las casas de
nuestros compañeros, dejando constancia de quienes tienen carro y caballo, con la promesa de abrir los cursos y entregar las motos. Hasta el momento, muchos de estos compañeros siguen esperando sus motos», explican desde la cooperativa.

También solicitan que ingresen al programa «compañeros que en el momento rechazaron la propuesta, pero que hoy lamentablemente no tienen otra opción». A su vez, denuncian que, algunas motos de carga que ya fueron entregadas se rompieron por el propio uso, y no tienen «información en relación a quién, cómo, dónde, ni cuándo puede arreglarse. Además nos encontramos con la dificultad para conseguir repuestos y arreglarlas por nuestros propios medios».

El martes pasado la cooperativa «La Igualdad» movilizo en el CPC de ruta 20, pero no recibieron ninguna respuesta de las autoridades. Nuevamente acercan sus reclamos a la municipalidad esperando una respuesta favorable.