Los trabajadores de la Cooperativa Integral de Carlos Paz reclaman por la baja de contratos

Estuvimos hablando con Esteban Lupiano, secretario Gremial del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, quien nos contó que están reclamando por la situación de decenas de trabajadores que tienen en riesgo sus puestos laborales.
4VYH55MLK5AOVGSQDF6NLBEPJM

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral de ViIla Carlos Paz y del Sindicato del Personal de Obras Sanitarias, están llevando a cabo un reclamo por la cantidad de trabajadores que deben seguir afectados al servicio que están realizando en la cooperativa.

Sobre la situación actual, Lupiano indicó que desde el 29 de abril, están «en estado de alerta y movilización, con asambleas permanentes y la toma pacífica de la planta de tratamientos de Costa Azul». Esto se da porque la municipalidad, debía hacerse cargo del servicio desde el 30 de abril pero no aseguró que seguirían trabajando todos los miembros de la cooperativa. «Desde el municipio sostienen que deben seguir sólo 13 personas, y hoy hay 48», explicó.

Acerca de las últimas negociaciones el secretario Gremial dijo que «la municipalidad no se ha movido del número de 13 trabajadores que pretenden absorver y le ha pedido a la Secretaria de Trabajo que se encargue de solucionar eso, y en las últimas dos audiencias el municipio ni siquiera se presentó».

«Nosotros entendemos que somos trabajadores de un servicio esencial, y hemos decidido intensificar el plan de lucha para obligar al municipio a que se siente a dialogar nuevamente», aseguró Lupiano. Entre los servicios que brinda la cooperativa, está el referido a las cloacas, a las telecomunicaciones y prestaciones de salud.

Finalmente, sobre la continuidad del plan de lucha afirmó que seguirán con las manifestaciones y protestas: «El viernes a las 10 de la mañana tenemos una audiencia en la Secretaría de Trabajo en Córdoba, y mientras la situación no se resuelva, continuaremos con la planta tomada», concluyó.

Escuchá la nota completa con Esteban Lupiano acá:

Scroll al inicio