Luis Cáceres: «La decisión de discutir la construcción del Sindicato Único de la Economía Popular es fundamental»

Entrevista Luis Cáceres, Secretario General de la Unión Obrera de Ladrilleros de la República Argentina (UOLRA). Con el objetivo de reflexionar en torno al camino de la unidad que vienen generando en los diferentes sectores de trabajadores y trabajadoras.

«Las trabajadoras y trabajadores de la economía popular son parte de la clase trabajadora que representan otra realidad que es la economía popular»

Con respecto a la proyección de la Economía Popular hacia delante expresó:

«El Papa planteó que en sus manos estaba el futuro de la humanidad. No es solo la economía popular, sino que es un proyecto nacional donde convergen diversas situaciones, debe ser parte de un proyecto con un desarrollo industrial, desarrollo de la economía regional ,desarrollo de la agricultura familiar, y de un proyecto de país»

Sobre la inserción del Sindicato Único de la Economía Popular a la CGT:

«No creo en las cosas impuestas o por decreto, creo en las construcciones y los procesos. En ese sentido la CGT acompañó para que se aprobara la emergencia social, hemos compartido y avanzado mucho, construyendo en acción e ideas, lo que falta es ir construyendo esa unidad institucional , creo que va a llevar un tiempo pero se va a dar»

Escuchá la entrevista completa aquí: