Luz y Fuerza en alerta: «Parece que la Empresa no abandona su intención de avanzar con negocios inmobiliarios»

0
82

Gabriel Suárez, titular de Luz y Fuerza, habló sobre el comunicado de prensa que se emitió a inicios de este mes, con respecto a una probable planificación del traspaso del patrimonio de la energía EPEC a manos privadas.

«Tomamos conocimiento en un medio periodístico, dónde se había manifestado la intencionalidad con una equivocación técnica del apagado de la central y un coloquio de ideas a una intención posible de un emprendimiento inmobiliario como fue con la cervecería Córdoba que tanto daño trajo a Alberdi y sus vecinos». explica Suárez.

«La organización sindical envía una nota a la empresa, y de allí informaron que no había trascendido desde ese lugar, aunque nunca informaron cuál era la postura de la misma, por lo cual nos pusimos a investigar», explica el dirigente.

Suárez explica que si bien pudo haber habido una equivocación comunicacional por parte del medio que emitió la noticia, Comercio y Justicia, pero aún quedan dudas por resolver y aclaraciones necesarias.

En otro escrito, desde Luz y Fuerza aclaran: «Parece que la Empresa no abandona su intención de avanzar con cualquier posible negocio inmobiliario, incluso con la construcción de estaciones transformadoras de alto costo siendo que EPEC ya tiene dos Estaciones Transformadoras (Tablada y Calasanz) que se pagaron muy caras y están funcionando al 20 % de su capacidad instalada».

 Aunque quizás en la nota publicada en el diario Comercio y Justicia el 9 de octubre, donde se expuso la desactivación de la Central Deán Funes, se estuviera refiriendo a que lo que se “apagaba” era específicamente el grupo Turbo Vapor de 33 MW que no funciona hace aproximadamente 25 años por decisión de la Empresa que lamentablemente persistía en el criterio de no invertir en esa máquina que hoy es parte del patrimonio de EPEC trasladad a la Central Zanicheli,  que seguro terminan siendo partes de desarme y posterior venta cuyo valor  nunca aparece en los balances de la EPEC.

» Técnicamente sabemos que es necesaria una adecuación de la Estación Transformadora Oeste, no lo negamos porque compartimos ese criterio  técnico,  no así la magnitud del gasto que se diera a conocer en un medio de prensa. Y sabemos y sostenemos con claridad que debemos tener siempre un resguardo ante un cero tensión, por eso contamos con las dos máquinas Turbo Gas. cada una de 12 MW de potencia efectiva que se ha utilizado en distintos casos de cero de tensión o problemas en el sistema interconectado provincial».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here