Se trata de un proyecto de la UCR, el cual busca que el dinero de los fondos del Bono de Eficacia de Epec vaya destinado a los equipos de salud de Córdoba.
En una entrevista con La Despensa, Gabriel Suarez, Titular del Sindicato de Luz y Fuerza Córdoba, decía lo siguiente: «En el marco de una irracionalidad planteada, no entendiendo que es lo que es una bonificación y confundiéndola con un bono, como si fuera un pago en negro. Cuando una bonificación está sostenida por el Convenio Colectivo de Trabajo y que está sostenida por leyes nacionales».
«Desde el 2.018 a la fecha el Gobierno de la Provincia de Córdoba no pudo avanzar sobre lo que está custodiado fuertemente por leyes nacionales. El rango de lo que sería en este caso, más hablando de salario, de parte de una ley que se puede consagrar en la Legislatura no tiene jerarquía ni rango superior a una ley nacional, por lo que es plenamente inviable lo que plantea Cossar».
«Pero en el marco de esta realidad, el desconocimiento de la ilegalidad y lo inconstitucional, nos preocupa que un legislador no tenga los conocimientos necesarios para generar otros mecanismos que le sirvan a los servicios esenciales, a los compañeros de salud a los cuales abrazo y agradezco el respaldo que nos han dado, donde ellos plantean claramente que no quieren que se le quiten conquistas a los trabajadores para trasladarselos a ellos, sino que se genere un mecanismo adecuado para que ellos puedan acceder a un sueldo como corresponde».