MADRES DE ITUZAINGÓ

Madres de Ituzaingó: 19 años de lucha a favor del ambiente y la vida

En La Ranchada continuamos trabajado sobre la temática central de esta semana “ambiente en la ciudad”. En esta ocación, en La Despensa conversamos con “Madres de Ituzaingó”, quienes hace más de 19 años vienen luchando a favor del ambiente y la vida.

En diálogo con La Despensa, Vita de Madres de Ituzaingó, decía: “Creo que los pobres nunca van a tener justicia humana, porque la causa que fue presentada en el año 2002 y luego antes de que prescriba la presentamos en el 2012, y se elevó a juicio en el 2014, donde durmió una buena siesta en cada Cámara”.

“Luego lo sacan a Parra del juicio y después a nosotros, la Cámara 12 lo pasa al Tribunal Superior y ahí nosotros exigíamos que se haga el juicio, que se decida qué hacer. Bueno, nos sosrprende esta pandemia que nos paraliza, que no podemos salir, a pesar de ello muchos de nuestros compañeros han salido en nuestro lugar y han ido al Tribunal Superior a exigir, pero lo más terrible de esto, es que hace un mes nos enteramos que el señor Parra ha fallecido en diciembre, o sea, nos dejan sin nada”.

“Nos enteramos del fallecimiento de Parra por gente de buena voluntad, ni si quiera hemos tendio la suerte de que nuestros abogados nos informen de eso. Sigo pensando que la Justicia nunca va para el lado del afectado, tampoco tenemos médicos, ni abogados comprometidos con las causas ambientales. La lucha nuestra continuará con eso, concientizando para que nos den las herramientas legales y defendernos con eso”.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Posts