Dialogamos con Eva Oliva, referenta de la rama sociocomunitaria del MTE-Movimiento de Trabajadores Excluídos, en el barrio 12 de septiembre, acerca de la misa de reconocimiento a las mujeres que sostienen los comedores en nuestros barrios.
El pasado 20 de junio, con la presencia del Cardenal Ángel Rossi, arzobispo de Córdoba, y el equipo de sacerdotes de barrios populares y villas del país, impulsaron este encuentro para revalorizar el trabajo de miles de compañeras que sostienen el tejido social en los sectores más empobrecidos del país. Se llevó adelante en Villa Ciudad Angelelli 2, y contó con la participación de funcionarios/as del gobierno municipal y provincial, organizaciones sociales, merenderos y comedores.
Eva nos comparte que trabajan para la comunidad en la Cooperativa 12 de septiembre, allí donde cada vez los recursos escasean más. Reducción de los días de entrega de comida, a la vez que más familias necesitan acercarse a estos espacios a buscar alimento, un abrigo o cualquier ayuda.
Cuando el Estado en su conjunto, profundiza su ausencia en las comunidades que están necesitando espacios de participación para proponer, planificar y buscar soluciones a las problemáticas de trabajo, de alimentación, de salud; allí, se profundiza la organización y la ayuda entre pares.
Nota completa