Maite Amaya: amor e inclusión en la secundaria para Adultos

descarga

Valentín Bortnowski, uno de los primeros egresados de la escuela con especialidad en Arte y Cultura, compartió su emotiva experiencia, describiendo la institución como un lugar inclusivo y cómodo. El joven asegura que el trayecto educativo en la Maite Amaya fue superior a cualquier otro programa de finalización de secundario que haya cursado.

La experiencia que Valentín Bortnowski vivió en la Maite Amaya la definió como un proceso de mucho amor, mucha unión, muchas alegrías y mucha construcción colectiva. El egresado resaltó la importancia de este espacio, ya que brinda la oportunidad de terminar el secundario a muchas personas que quizás lo daban todo por perdido.

Valentín, quien convive con TDAH y dislexia, mencionó que en otros ámbitos educativos anteriores se sintió desplazado y discriminado al no recibir la suficiente atención, lo que impedía su avance. Sin embargo, en la sede Cenma Maite Amaya de la Universidad Provincial de Córdoba, la materia que siempre le costó más, Matemática, se convirtió en la mejor materia que realizó.

Actualmente, Valentín está trabajando, pero tiene planes de seguir estudiando electrónica o mecatrónica en el futuro, para finalizar el joven hace una recomendación enfática a las personas del colectivo LGBTIQ+, pidiéndoles que no vean la escuela como una última oportunidad, sino como unas puertas abiertas al amor.

Valentín Bortnowski, uno de los primeros egresados de la escuela con especialidad en Arte y Cultura Maite Amaya.

Para aquellos interesados en terminar la secundaria, mayores de 18 años, la invitación está abierta para inscribirse y asesorarse al 351-6179-270.

Scroll al inicio