Elegido Papa el 13 de marzo de 2013, el primer pontífice latinoamericano de la historia ha impulsado reformas, cambios en la curia y ha demostrado gestos transformadores en muchos ámbitos. Con su «pontificado itinerante», recorrió el mundo para pedir «Tierra, Techo y Trabajo» y recordar a toda la humanidad que «Nadie se salva solo».
Conversamos con el padre Marcos García quien destacó: «Dios siempre da respuesta a los clamores de la historia y tambien al clamor de la Iglesia. Francisco es una oportunidad de providencia».
«Francisco es un regalo de Dios para nuestra Iglesia», aseguró el religioso.
Consultado sobre la orientación de la Iglesia, García aseveró: «La palabra sínodo significa caminar juntos. Y él (por Francisco) señala que este sínodo nos da tres oportunidades, encaminarnos hacia un lugar donde todos se sientan en casa y puedan participar; otra oportunidad es la de escucharnos, escuchar al Espíritu y escucharnos entre nosotros verdaderamente y la tercera es una oportunidad para hacer una iglesia de cercanía, es decir, una iglesia que no se separa de la vida sino que se hace cargo de toda la fragilidad y pobreza del mundo».
Escuchá la entrevista completa.