VISITA NUESTRAS REDES

Asamblea pública de Cooperativas de Córdoba

El día de hoy, trabajadores y trabajadoras de espacios cooperativos se reunieron en una Asamblea pública y abierta a las 12 Hs. en la plaza San Martin con el objetivo de fortalecer las redes y estrategias organizativas en la lucha por la subsistencia de las cooperativas y mutuales, y de las condiciones de vida de sus trabajadores.

Fm La Ranchada estuvo presente en la asamblea, donde aseguraron que distintos funcionarios del Ministerio de Cooperativas y Mutuales de Córdoba se comprometieron a trabajar para dar respuesta a las demandas del sector, pero, hasta el día de la fecha no han presentado un plan de acción acorde a los compromisos asumidos. El contexto de crisis general de las cooperativas se acentúa ante las medidas intimidatorias por parte del Gobierno Nacional que recientemente resolvió suspensiones, en una clara ofensiva contra el sector.

Valentina Santellan de la Cooperativa Árbol – FECOTRA- señalo que «la situación de las cooperativas ha empeorado por las decisiones que viene tomando el INAES y por los avatares del ajuste que cada vez es mas grave», en este sentido, indico que hay muchas unidades productivas en riesgo. «Al día de hoy no hay soluciones específicas para el sector, nosotros seguimos manteniendo reuniones con el ministerio para concretar líneas de trabajo, pero los avances son magros».

Por su parte, Pilar Manchado de la Cooperativa de Trabajo CTF, expresó «la importancia de generar instancias de discusión y articulación entre las organizaciones que convocamos a este frente de lucha para poder desplegar un plan de acción concreto» y advirtió que si no hay respuestas del gobierno «vamos a seguir en lucha».

Entrevista completa con Valentina Santellan y Pilar Manchado:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *