Manifestación de trabajadores de Refire Hidromecánica por 14 despidos

Este lunes 9, los trabajadores nucleados en la UOM se manifiestan frente a la planta repudiando la medida empresarial que consiste en el despido de 14 empleados.

En el transcurso de la semana pasada, la empresa Refire Hidromecánica SRL, ubicada en Bv. Los Alemanes 3093 de Barrio Los Boulevares, cerró con 14 despidos.

Es por esto, que en esta mañana los trabajadores nucleados en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) se manifiestan frente a la planta ante la medida empresarial.

Durante el desarrollo de este año, la empresa fue reduciendo su plantilla por la aplicación de “retiros voluntarios”; a pesar de esto, los despidos masivos dispuestos la semana pasada fueron una triste sorpresa para los operarios.

Refire Hidromecánica SRL produce máquinas, accesorios para perforaciones de pozos de agua y servicios de excavación; además, fabrica cilindros hidráulicos y grúas para camión, grúas autopropulsadas e hidroelevadores, elementos para movimientos de cargas y personas, plataformas para camiones, plataformas para discapacitados y andenes de carga de altura variable.