¡Escuchános!

Manuel  Bomheker: “Me entusiasma esa posibilidad de romper límites territoriales a través de las redes sociales”

En un nuevo programa de El Tercer Ojo: Una mirada distinta sobre las redes sociales, hablamos con Manuel Bomheker, Prosecretario de comunicación institucional con el fin de reflexionar sobre el uso de Instagram en las universidades. ¿Sirve instagram para las universidades?

El uso de las tecnologías se profundizó aún más debido al contexto de pandemia y a las distintas necesidades de las personas dado el aislamiento. Tanto universidades como colegios tuvieron que adaptar muchas de sus tareas para continuar con el cumplimiento de sus funciones. En este sentido, conversamos con Manuel Bomheker, quien está a cargo de la comunicación en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y del Consejo Federal de Decanas y Decanos de Ingeniería de la Argentina. Radio La Ranchada citó al profesional para indagar sobre el uso de las redes en unidades académicas.

“El gran desafío cuando empezamos a pensar los dispositivos de la organización, es repensar la función de las redes sociales. Nos encontramos con dispositivos de relacionamiento social”, afirmó Bomheker. En relación al trabajo que lleva a cabo todo el equipo de la facultad, comentó que Instagram funciona como un lugar donde la institución informa, sobre todo, a los y las estudiantes, “Instagram si sirve pero si se le pone un equipo atrás, un perfil de instagram no resuelve nada por si solo, hay que producir contenido, hay que gestionar consultas. Además, un equipo debe saber producir contenido audiovisual, redactar, diseñar y, por supuesto, tener acceso a la información de la organización”.

El Prosecretario mencionó que tuvieron que llevar a cabo un cambio en su perfil de Instagram con el objetivo de optimizar el uso de cada una de sus herramientas y así, lograr la apropiación de los estudiantes de las redes institucionales, “en nuestro muro, si uno se va a un año atrás, puede encontrar información de servicio que se volvía vieja, entonces el proceso de diseño que fuimos haciendo, era para qué servía cada herramienta, el muro, las historias”. 

Escuchá El Tercer Ojo: Una mirada distinta sobre las redes sociales todos los miércoles de 18:00 a 20:00 hs.

Reviví la entrevista completa: