Mara Gómez, la futbolista de Villa San Carlos, recibió la habilitación de la AFA y se convertirá en la primera jugadora trans en participar en la Primera División del fútbol femenino de la Argentina, en un hecho histórico en materia de inclusión.

“Hoy soy oficialmente jugadora de la máxima categoría del fútbol argentino”, escribió Mara en su cuenta de Facebook, donde compartió la noticia junto a una foto de cuando firmó (pre-pandemia) un acuerdo con la AFA.

“Fue largo el camino, fueron muchos los obstáculos, muchos los miedos y tristezas. Aquello que un día me hizo pensar que no iba a ser nadie, que nunca iba a tener la oportunidad de ser feliz en mi vida hoy se revierte. Estaré cumpliendo una de las metas más grandes de mi vida. Eso que creí indispensable, que nunca iba a suceder”, continuó la jugadora de Villa San Carlos.

Mara Gómez

El examen de testosterona que solicita la AFA mide la cantidad total en la sangre. Para que una mujer trans pueda competir en el fútbol femenino tiene que estar dentro de determinados parámetros

Mara es delantera y viene de jugar en la Liga Platense de Fútbol para Las Malvinas. Fue goleadora del equipo que se consagró bicampeón. Solo necesitaba el DNI que certifica su condición de mujer.

Con esfuerzo y ayuda, Mara pudo derribar todas las barreras y hacer lo que le gusta: jugar al fútbol. Se esperaba que la habilitación llegara en los primeros meses del 2020, sin embargo la pandemia paralizó al deporte en su totalidad. Con el regreso de la actividad el trámite se aceleró y terminó de la mejor forma para la delantera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here