Este 14 de junio hay cuatro bancos de sangre de Córdoba que se organizan en dos sedes con el objetivo de llegar a 500 donantes de sangre en un día.
Este 14 de junio se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre, es en este marco que el Banco de Sangre de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), el Banco de Sangre del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, el Hemocentro Municipal y la Fundación Banco Central de Sangre, se unen para la “maratón voluntaria” con el objetivo de llegar a 500 donantes de sangre en un día.
Habrá dos espacios preparados en instalaciones de Cruz Roja Córdoba: el primero en Juan de Garay 2096, barrio Pueyrredón, en horario de 8 a 16. Allí atenderán los equipos de los bancos de sangre provincial, municipal y de la universidad.
El segundo está en 27 de abril 1161, barrio Alberdi, en el horario extendido de 8 a 18. A pocas cuadras del Centro, se ubicará el equipo de la Fundación Banco Central de Sangre.
Para profundizar sobre esta iniciativa es que desde La Despensa entrevistamos a Luis Horacio Carrizo, director de la Fundación Banco de Sangre.
Requisitos para donar:
- Presentarse con DNI.
- Estar en buen estado de salud.
- Tener entre 16 y 65 años.
- Pesar más de 50 kilos.
- No haber tenido contactos sexuales ocasionales sin protección en el último año.
- No haberse hecho tatuajes, piercings, perforaciones en el cuerpo o cirugías en el último año.
- Cenar y descansar bien la noche anterior (al menos 6 horas).
- Desayunar algo liviano (evitar lácteos y alimentos grasos).