Este miércoles, Patricia Bullrich aplicó el «Protocolo Antipiquete» para reprimir una nueva marcha de jubilados, que se desarrollaba en inmediaciones del Congreso de la Nación.
Este miércoles, en el marco de una nueva marcha de jubilados, en inmediaciones del Congreso de la Nación, la Policía Federal y Prefectura reprimieron la protesta, en el marco de un operativo montado por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través del llamado «Protocolo Antipiquete«.
En la movilización, jubilados reclamaban los recortes y quitas de derechos que sufren desde la asunción del presidente Javier Milei. El operativo dejó como saldo al menos dos personas detenidas y tres heridas.
#Ahora La Policía Federal reprime a jubilados, periodistas y manifestantes en el Congreso de la Nación con gases y golpes
— ANRed #30Años (@Red__Accion) February 19, 2025
👉Hay varios periodistas gaseados y un manifestante retenido #Congreso #jubiladxs pic.twitter.com/mZY7f5BrNA
El operativo intentó limitar el avance de la movilización de jubilados, que contó con la adhesión de otros sectores afectados por las políticas económicas del Gobierno, como trabajadoras y trabajadores de la salud y sectores estudiantiles.
El ahogo de las fuerzas de seguridad a la manifestación generó un momento de tensión, frente al cual se desató una represión desproporcionada con empujones, golpes y gases lacrimógenos.
Consultada por C5N, una de las asistentes a la manifestación, expresó: «Es una movilización pacifica y la respuesta del Gobierno de Javier Milei que viene de rifársela es ésta. ¡Es una vergüenza!«.
Fuente: La Nueva Mañana y Noticias Argentinas.