Se llevo a cabo La 14° Marcha de la Gorra en la ciudad de Córdoba, con la consigna: “Ante la respuesta represiva, ¡somos memoria presente y lucha colectiva!”.

La concentración partió a las 17 desde Colón y General Paz y culminó frente a la Casa de Gobierno provincial, con la lectura de un documento.

Desde la organización manifestaron que el contexto actual es difícil ante “un Estado que desaparece, quema los montes, persigue a quienes se organizan, desaloja a quienes no tienen hogar ni servicios básicos y deja de lado a quienes llama esenciales; y una sociedad argentina que registra más de 31.000 muertos por Covid-19, un femicidio por día, 92 casos de gatillo fácil hasta agosto”.

El peor virus es la yuta / Crónica #14MDLG


Pasó la 14. Y nos plantamos, enfrentando la política represiva y defendiendo nuestros derechos.
La pandemia puede cambiar muchas cosas, pero no la esencia. Porque el peor virus es, fue y será la yuta. Son casi las seis, y avanza la marcha por las calles.
A pesar de la pandemia, nos reunimos.
La yuta se mantiene cuidando los edificios. Lxs vecinxs mirando desde las ventanas con extrañeza e indiferencia. Con la misma indiferencia con que miran por la tele cuando la yuta nos mata a un pibe. Si es que sale en los medios.
Pibis de los barrios. Sonrisas escondidas en barbijos, caras serias y duras, es una marcha distinta, con mucha gente nueva, atrevida. Se sintió la ausencia de quienes no estuvieron por cuidados o porque viven lejos y no tienen bondis.

Pagina de Facebook oficial de «La Marcha de la Gorra».

Hay abrazos que faltan.
Muchas cosas quedaron reprimidas hace un montón y pudieron salir.

foto de la 14 marcha de la gorra


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here