Marcha de los trabajadores y trabajadoras de la Coopi en su plan de lucha por el agua

0
176
LA COOPI

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz marcharon este miércoles por las calles de la ciudad y culminaron con un acto frente al edificio municipal. 

La manifestación se enmarca en el plan de lucha tras la determinación de la Corte Suprema de la Nación que rechazó el amparo presentado por la Coopi ante el fallo adverso del Tribunal Superior de Justicia sobre la municipalización del servicio.

En una entrevista con La Despensa, Jorge Boido, coordinador del área de Desarrollo Cultural de La Cooperativa Integral (Coopi) y director de VillaNos, la radio de la Coopi, señalaba que «es una cooperativa que tiene 57 años de vida, hace unos 34 años que su conducción a pasado a estar en gran parte en manos de sus trabajadoras y trabaajadores. Desde que eso pasó, dado el perfil político ciudadano, sobre todo de los sectores de poder que determinan el status quo en la ciudad, la Coopi empezó a tener rispideces con los sectores políticos, con los grupos politicos que por lo general ordenan la ciudad».

«La Copi empezó a desarrollar valores distintos a los que la práctica política de esos grupos sotuvieron como modelo para la vida. Ese proceso se ha profundizado, adquiere niveles muy complejos, los ultimos 10 lo 11 años de la mano de un sector político que se denomina Carlos Paz Unido, que está liderado por el señor Esteban Aviles, que es un radical, macrista, que después de un acuerdo con Schiaretti en las últimas elecciones, hoy está precidiendo lo que sería la Agencia Córdoba Turismo».

«Aviles con su grupo comenzó a desarrollar hace más de una decada un plan sistemático de destrucción de la cooperativa, intentando primero quitarnos el servicio de gas, segundo el servicio de agua y luego el servicio de cloacas. Todo ese proceso se judicializado, y obviamente en lo que compete principalmente al servicio de agua el proceso judicial llegó por lo menos en lo que compete a la Justicia Argentina», expresaba Boido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here