«Nos encontramos en las calles porque nuestros reclamos están más vigentes que nunca, y se han recrudecido en el marco de la doble pandemia sanitaria y económica. Nos hacemos eco de todas y cada una de las luchas antipatriarcales, anticapitalistas y antimperialistas en nuestro continente y en el mundo, contra las violencias machistas, los gobiernos ajustadores y endeudadores, los modelos extractivistas de saqueo y destrucción del ambiente, el colonialismo y la represión», expresaron desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba.
«Desde la Asamblea Ni Una Menos Córdoba, damos la pelea en unidad y con independencia política de todos los gobiernos diciendo que nuestros feminismos están en la primera línea de cada lucha».
«Estos feminismos son plurinacionales, diversos, combativos, anclados y nutridos por las distintas experiencias de organización en los territorios, barrios y comunidades, lugares de trabajo y estudio, estamos en las calles organizando el dolor y la bronca pero también encendiendo nuestras alegrías rebeldes. Sostenemos que la defensa de nuestros derechos y la lucha contra la violencia machista son tareas esenciales y urgentes».
Nos convocamos una vez más con un mismo grito:
– Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. #NiUnaMenos
– El Estado, los gobiernos y la justicia patriarcal son responsables